viernes, 3 de enero de 2014

CERÁMICA REALIZADA POR NIÑOS




Este bloc, recoge la obra que niños de edades diferentes dejaron a su paso por la alfarería de la Olivereta. Añadimos a esta información; la de nuevas sesiones didácticas, que tendrán lugar los fines de semana y durante las vacaciones escolares  en el taller de la Mare Vella .





Vivienda taller de La Mare Vella
Si desea conocer la actividad de este antiguo taller del  barrio del Carmen, marque el siguiente enlace. valenciarte.blogspot.com





 El taller de la Calle Mare Vella , es un lugar  de aprendizaje técnico, de descubrimientos y expresión. Los niños reciben una serie de pautas pero han de enfrentarse solos con material . Amasar, tamizar, crear texturas... No siempre las cosas las cosas salen bien; pero dentro de esta experiencia, ejercicio de sensibilidad, explora libremente en las imágenes que el barro le ofrece, creando sus propios símbolos.

 Esta colaboración con un adulto, como el juego, hace crecer su afán de conocimiento y provoca una necesidad de comprensión de sí mismo. El resultado; una serie de objetos que hacen referencia tanto a lo vivido como a lo soñado, que nos revelan la personalidad de aquel que  "transfiguró", tan solo teniendo en cuenta el presente, permitiéndonos así , reconocer la cerámica como una práctica milenaria en plena vigencia.  


 Trabajos realizados por niños



Caballo. Laura Blanco, once años.



Vaso zoomorfo. Laura Blanco, once años. 

                                                                                                       


Malabarista. Pablo Aranda,siete años.







Cleopatra. Alicia Martí, once años.



Hombre Bala.





Señor sol. Azucena, cinco años.



Señora Nube. María, ocho años.





Pirata. Javier Carpi, seis años.




Cabeza de barro. Tatiana, once años.



Retrato. Ines Pérez, doce años.







Retrato. Adriana, ocho años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario